Bere Molina

Bere Molina

Puerto Vallarta
Jalisco
México

Bere Molina es diseñadora gráfica, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Es especialista en Arte e ilustración y Diseño. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding. Bere está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
17

Más información sobre Bere Molina

:D

Actividad reciente de Bere Molina

Bere Molina
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica realUn nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Me parece un modelo muy interesante, de esta manera el estudiante puede adquirir experiencia y seguridad en sí mismo, así como la certeza de que quiere seguir en su misma carrera o por el contrario, darse cuenta a tiempo si es lo que en realidad le apasiona o no.

La seguridad en si mismo particularmente, será algo que necesite a lo largo de toda su carrera si es que quiere vender su trabajo, por lo que debe de ser fomentada desde el inicio para conseguir profesionistas exitosos y seguros de lo que dicen y hacen.

Bere Molina
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué es el Design Thinking?¿Qué es el Design Thinking?

Creo que es una herramienta que ocasiona que el diseñador tenga un pensamiento "fuera de la caja" y que por consecuente se vuelva más innovador, tome mejores decisiones, que estén más detalladas y que por consecuente brinde un mejor resultado a la resolución de problemas.

Bere Molina
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo PrimaveraPrimavera

Creo que el Design Thinking funciona en conjunto con otras disciplinas, pero siempre debe de estar presente el diseño, porque no solo es transmitir un mensaje, sino transmitir una experiencia o un sentimiento utilizando otras herramientas que solo el papel, el mundo esta evolucionando de manera cada vez más rápida y como diseñadores debemos descubrir nuevas maneras de adaptarnos y no quedarnos solo en el gráfico.

Bere Molina
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo El lucro distorsiona el buen diseñoEl lucro distorsiona el buen diseño

Yo realicé mis prácticas profesionales en una agencia de diseño pequeña y aunque si nos comentaban que teníamos que observar la necesidad del cliente y para que se necesitaba el diseño, ultimadamente el que tenía la última opinión, fuese acertada o no, era el cliente por supuesto. En conclusión, creo que nosotros como diseñadores debemos de estarnos capacitando constantemente para poder lograr una buena fundamentación de nuestro diseño y no seguir solo modas o lo que el cliente pida.

Bere Molina
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo Cuando la calificación no importaCuando la calificación no importa

En el CuCosta nos piden que trabajemos a partir del 4to semestre con un cliente real, por lo que la presión de entregar algo bueno aumenta porque además de la calificación (que en efecto pasa a ser secundaria) están los costos de impresión y el compromiso que se ha hecho con alguien que puede decidir si contratarnos o no y con quien no hemos convivido tanto como con un maestro (y por ende no nos dará el mismo trato y no conocemos que le puede gustar y que no), esto creo que ha sido muy buena práctica y que ha servido como filtro para muchos que solo buscan como pasar el tiempo.

Bere Molina
0

Totalmente de acuerdo, en las preparatorias el principal objetivo (al menos de las que yo he observado su plan de estudios) es el de enseñar al alumno a manejar lo básico de programas tales como Ilustrador y Photoshop, sin embargo no les enseñan las verdaderas problemáticas del diseñador y esta es otra de las razones de que la carrera no sea tomada con seriedad, sino como algo que cualquiera que tenga conocimiento de los programas puede ser clasificado como "diseñador gráfico" .

Bere Molina
0

Creo que es importante un equilibrio entre los dos conceptos, resolver problemas de diseño ya existentes pero pensando en resolver al mismo tiempo problemas con el diseño, por supuesto que fundamentando cada una de nuestras respuestas al realizar una correcta investigación sobre a quien nos dirigimos, quien es nuestro cliente y como podemos mostrar el mensaje.

Bere Molina
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo Papel + lápiz = diseñoPapel + lápiz = diseño

Como estudiante de diseño, reconozco que esto es a menudo un problema conmigo, que no me tomo el tiempo en la mayoría de las ocasiones para bocetar más en papel que bocetando en computador, esta es una práctica que he comenzado a cambiar y ha funcionado mucho mejor poner primero una idea en papel para posteriormente pasarla a digital.

Bere Molina
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo  ¿Qué venden las escuelas de diseño? ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Lejos de ser un artículo elitista, creo que tienes razón en tu planteamiento, durante el transcurso de mi carrera, he observado como muchos de mis compañeros se salían debido a que no estaban dispuestos a sacrificar salidas, borracheras, etc.

De una clase de 40 personas que comenzamos, este semestre nos graduamos solo 3, nuestros maestros son pocos (no más de 10) pero todos están enfocados a hacer que fundamentemos bien nuestros trabajos y que hagamos un buen trabajo de diseño.

Bere Molina
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Marketing de guerrilla vs. desinformación sexualMarketing de guerrilla vs. desinformación sexual

Mis felicitaciones a este proyecto, creo que fue abordado de una manera muy interesante y supieron llegar bien al usuario, ya que las maneras tradicionales de enseñar educación sexual en las escuelas cada vez son menos efectivas.

Vivo en Puerto Vallarta y desgraciadamente tenemos una falta de cultura sexual que llega al punto en que los embarazos adolescentes son considerados normales, al igual que las enfermedades sexuales, sería interesante plantear un proyecto así aquí.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio