Baruck Segovia

Baruck Segovia

Querétaro
México

Baruck Segovia es diseñador gráfico, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Querétaro (Querétaro), México. Es especialista en Publicidad. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Educación. Baruck está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
5
Votos:
19
Opiniones:
43

Más información sobre Baruck Segovia

He sido desde rotulador en vinil y asistente de serigrafía, pasando por Instructor de rotulación y empleado de pre-prensa, hasta Diseñador Jr y Senior, Copy Senior, hasta Director Creativo. Respiro Diseño, transpiro Diseño y como del Diseño. En mis ratos libres leo revistas, libros, veo la tele y me duermo.

Actividad reciente de Baruck Segovia

Baruck Segovia
5

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador no es corrector de estiloEl diseñador no es corrector de estilo

Uno de los mejores consejos que me dieron en la Universidad, no tenía (aparentemente) nada que ver con el Diseño Gráfico. Me lo dio mi maestro y amigo Luis Alfredo López Cañas y lo seguí al pie de la letra y no sabes lo que ha repercutido en mi vida profesional. Y fue éste: - Un Diseñador Gráfico no está completo mientras no haga dos cosas, leer constantemente (novelas, periódico, revistas, cajas de cereal, artículos) y tomar por lo menos un curso de Lectura, Redacción y Corrección de Estilo. Y efectivamente, trato de por lo menos leer mínimo 4 libros al año y sí, tomé 2 cursos de LRyCdeE.

Baruck Segovia
5

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Baruck Segovia
5

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño por sí solo no vendeEl diseño por sí solo no vende

Si existen los productos "milagro" que no curan, que no te bajan de peso, que no desaparecen las várices ni quitan las hemorroides... Seguramente habrá diseñadores o estudios "milagro" que prometen altas ventas, posicionamiento inmediato de productos, etiquetas que vendan, etc... Y no es el "reto", es la obligación de los que hemos estudiado y preparado en éste ámbito, que hagamos que nuestro trabajo HABLE y COMUNIQUE el buen diseño, el diseño profesional. Aunado a recomendar a nuestros clientes, que se fortalezcan con el MKT, las RP, el BTL y el ATL para entonces sí, vender.

Baruck Segovia
5

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Una metodología creativa para creativosUna metodología creativa para creativos

Excelente artículo Vero!, visto desde el punto de vista lúdico, el juego siempre ha sido el método para evolucionar nuestra creatividad y por tanto, nuestra inteligencia. A través del juego es como el cerebro del niño madura y le permite interactuar con el entorno. De adultos algunos olvidan ésta habilidad. En una agencia de publicidad donde trabajé, me encantaba que la mesa de juntas giraba y estaba forrada con papel de estraza y en el centro había crayones. Ante un proyecto, todos hablábamos y dibujábamos lo que pensábamos y rotábamos la mesa para que los demás aportaran a la idea.

Baruck Segovia
5

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?¿Por qué el cliente piensa diferente?

Definitivamente, si el diseñador diseña para diseñadores, y no para la gente (y clientes); es tan tonto como el chef que cocina solo para chefs y no para sus comensales, pensando que valen más los aplausos de sus colegas que los del restaurante. Si uno elige un restaurante para comer, es porque nos gusta la comida y en especial la del lugar que elegimos (o nos recomendaron), Por tanto, sabemos a dónde vamos y qué es lo que queremos... y por supuesto que el chef nos puede SUGERIR algo para comer. Así mismo pasa con el Diseño, el diseñador y sus clientes.

Baruck Segovia
5

Sept. 2013 Comencé a seguir a:

Baruck Segovia
5

Sept. 2013 Comencé a seguir a:

Baruck Segovia
5

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Baruck Segovia
5

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Félix BeltránFélix Beltrán

No se puede explicar el Diseño Gráfico en América sin Felix Beltrán. Aunque no tuve el honor de ser su alumno, sí tuve extraordinarios maestros con una marcada influencia del Maestro Beltrán. Ellos me transmitieron su concepción y el amor al Diseño; a la mínima expresión de la forma, a los resultados maravillosos del arte de saber usar la abstracción y la no saturación. Aprendí a saber «pensar» el Diseño y a que me sea imposible bocetear sin usar el lápiz y el papel.

Baruck Segovia
5

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Baruck Segovia está siguiendo 2 perfiles

Hay 5 seguidores de Baruck Segovia

Retrato de Yose Metzonalli
Yose Metzonalli Nov. 2015
Retrato de Pao Hernández
Pao Hernández Abr. 2014
Retrato de Helen Serrano
Helen Serrano May. 2013
Retrato de Mich Uscanga
Mich Uscanga Ene. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril