Seminario de Marca Corporativa en Montevideo

Por primera vez FOROALFA edita un Seminario en el Uruguay. Una oportunidad única de actualización profesional.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676

Ilustración principal del artículo Seminario de Marca Corporativa en Montevideo

Una nueva ciudad latinoamericana recibe a FOROALFA para editar el Seminario de Marca Corporativa dictado por dos de los mayores especialistas en el tema: Norberto Chaves y Raúl Belluccia. Las primeras ediciones fueron en Buenos Aires (Argentina) y en Asunción (Paraguay). El 20 de mayo próximo será la Universidad ORT en su sede de Montevideo (Uruguay) la Institución Anfitriona de este Seminario de actualización fundamental para el desarrollo de profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones.

Este primer Seminario FOROALFA en Uruguay, se desarrollará durante una jornada intensa y participativa, con exposiciones teóricas, ejemplos de casos reales y diálogo abierto entre los expositores y el público. 

El encuentro permitirá a los participantes conocer los pasos y situaciones clave que deben seguirse para la programación de una identificación de alta performance, ejemplificada con casos reales dirigidos por los conferencistas. Se capacitarán en el análisis, evaluación, diagnóstico y crítica de símbolos y logotipos.

 
Algunas imágenes de ediciones previas del Seminario de Marca Corporativa

La importancia de la marca

La apreciación de calidad y rendimiento de las marcas es un tema en permanente debate entre los diseñadores y cuadros gerenciales a cargo de la comunicación corporativa e institucional. Nadie discute que hoy en día, desde un bar hasta una multinacional, desde un país hasta una universidad, todos necesitan una buena marca para ser reconocidos y valorados por sus audiencias y clientelas, pero no siempre hay acuerdo acerca de qué significa y cómo debe ser una buena marca.

¿Cuál es la lista de chequeo de la marca de alto rendimiento? ¿Cómo auditar una marca para saber qué valores y qué defectos tiene? ¿Qué preguntarle al cliente y qué datos son relevantes para analizar un caso? ¿Cómo evitar los mitos y supersticiones sin fundamento? ¿Cómo, cada cuánto y por qué cambiar una marca? ¿Cómo hacer un brief para el diseño de marcas eficaces?

Durante la jornada, Chaves y Belluccia ejemplificarán sus recomendaciones y análisis con la exhibición de ejemplos de procesos dirigidos y desarrollados desde su estudio profesional, y dialogarán con el público asistente.

La compra anticipada de entradas permite acceder a importantes descuentos. Se trata de una oportunidad única e irrepetible, para no dejar pasar.

Más información

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
4
Votos:
19

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Seminario de Marca Corporativa en Montevideo

Publicado el 21/03/2011

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo Cómo «seguir» en FOROALFA
Cómo «seguir» en FOROALFA Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Elodia Castellanos
0
Abr. 2011

Se que esto se desenvolverá presencialmente, pero habrá alguna charla que se pueda ver a distancia, para mi es imposible por el momento asistir pues estoy en México, pero me interesa el tema.

¿Esto cuánto cuesta traerlo a México?

Gracias

0
Retrato de Miriam Scollo
0
Mar. 2011

Genial! Con éstas personalidades me imagino lo que será. Me encantaría ir pero estoy del otro lado del charco y por ahora se me complica. Igualmente lo he compartido en Fcb, Twitter, In, etc.

Este es el tipo de seminario que uno aprovecha al máximo. Algunos han preguntado por el precio ¿dónde lo puede ver?

Exitos!

0
Retrato de Eduardo Dede
0
Eduardo Dede
Mar. 2011

Nos honra recibir a Chaves y Belluccia en Uruguay. Son contadas las ocasiones en que el debate sobre la comunicación y el diseño es atendido aquí, a pesar del exagerado posicionamiento de la idea de país educado y de intercambio que hasta nosotros mismos creemos.

Sin embargo, estoy asombrado por lo desubicado, a mi entender, del precio de la suscripción para nuestro contexto. Me hace preguntar a quién están convocando y si no es un círculo endogámico de charla entre adultos mayores o niños ricos.

Si la idea es compartir no me parece el camino. Gracias de todos modos por acercarse.

0
Retrato de Yván Alexander Mendívez Espinoza
2
Mar. 2011

Me hubiera encantado participar, en todo caso como hacer para tomar contacto con estos expositores, soy Director de la Escuela de Artes & Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad Señor de Sipán de Perú y sería muy bueno tenerlos aquí en Perú. El mes pasado estuve en la Universidad de ORT, saludos.

1

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril