Seminario de actualización docente

El 26 de Julio se realizará una jornada de reflexión y debate sobre el futuro de la enseñanza del diseño, con colegas docentes de gran trayectoria en Latinoamérica.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676

Ilustración principal del artículo Seminario de actualización docente

El diseño es una actividad muy sensible a los cambios en su entorno, y la docencia universitaria no puede desconocerlos o permanecer aislada. Al contrario, está obligada a dar respuesta y a pensar cuál es la manera más adecuada de programar la didáctica.

Nuevos soportes y medios tecnológicos, alteración de los modelos culturales, globalización y entorno local, fines sociales y fines comerciales, reflexión teórica y práctica profesional, expectativas y motivaciones de los estudiantes, formación académica y demanda del mercado, cambio en los modos y en los canales de la comunicación social, consumismo y medio ambiente, entre otros factores, atraviesan al diseño en todas sus dimensiones y son dilemas y fuerzas que impactan directamente en su enseñanza, en sus docentes y en sus estudiantes.

FOROALFA organiza el primer Seminario de Actualización Docente: una jornada de conferencias, intercambio y diálogo entre colegas. Los seis conferencistas —Hugo Kogan, Verónica Devalle, Raúl Belluccia, Zalma Jalluf, Antonio Rivera y Luis Ahumada—, reflejan un amplio espectro de materias e intereses: el taller de diseño, la enseñanza de la comunicación y la retórica, la elaboración de programas de estudio, la gestión institucional y la práctica profesional intensa.

El encuentro será de gran utilidad para planificar, con mejores herramientas, los programas de estudio y las actividades pedagógicas, tanto de los talleres como de las materias teóricas de las carreras de diseño. La cita es el 26 de julio en la ciudad de Buenos Aires. Las vacantes son limitadas.

Más información

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
7
Votos:
13

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Seminario de actualización docente

Publicado el 21/05/2010

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo FOROALFA llega a Santa Fe
FOROALFA llega a Santa Fe Un encuentro temático sobre la identidad institucional y corporativa, de interés para profesionales de la comunicación y el diseño.
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
Gran encuentro anual de diseño La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Natalia Morales Suvires
0
Natalia Morales Suvires
May. 2011

no habrá este año algún seminario de este tipo?

0
Retrato de Abel Solis
0
Jun. 2010

Vengan a Mexico, ya que las conferencias de a!Diseño estan bien caras

0
Retrato de Regina López
0
Jun. 2010

El análisis de la visión de la enseñanza del Diseño es un tema esencial para quienes tenemos la responsabilidad de mejorar la calidad educativa en las instituciones de educación superior. Por factores de tiempo y costos no puedo asistir, sería posible el tener acceso a al seminarios por internet? esto nos ayudaría a ir fortaleciendo a nivel regional una cultura de Diseño. Quisiera estar informada de la actividad.

Regina López, catedrática y directora de Diseño Gráfico URL

0
Retrato de Alberto Vega
0
May. 2010

Es una preocupacion constante en el ámbito académico, sobretodos ante los cambios vertiginosos de la práctica profesional, desde México, nos gustaría seguir de cerca los resultados de este seminario, DI-Integra (Asociacion Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial) estamos atentos a explorar e identificar (no siempre se puede) los factores o variables clave que obligan a a saber hacia donde debemos dirigir la práctica docente.

¿será posible seguir el seminario por la internet?...

Alberto Vega Presidente DI-Integra y Profesor-Investigador del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, UNAM.

0
Retrato de Mónica Wittner
1
May. 2010

Es una asignatura pendiente: sobre todo para analizar los talleres de diseño para el rediseño de los programas en el marco de un sistema educativo público con validez en el contexto nacional. Su replanteamiento y transversalidad dentro del diseño curricular en los distintos niveles.

Recuerdo lejano de algunas experiencias puestas en escena por Jorge Frascara en las primeras jornadas de enseñanza en una institución platense.

Bienvenido y que sea accesible para unos cuantos que obramos con dosis de vocación! Quiénes deberian hacerse cargo de la actualización del docente en servicio?

0
Retrato de Galileo Alvarado Garcia
0
May. 2010

Hola...sería de gran utilidad poder tener conocimiento de las opiniones que se vertirán dentro del congreso, pues es información muy útil para ser leída y estaríamos profundamente agradecidos de poder recibir información de alguna manera.

ATTE.

LDG Galileo Alvarado García

Catedrático / Universidad Mesoamericana / Oaxaca México

0
Retrato de Alejandro Potenza
1
May. 2010

¿... ?

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio