Publicidad y tecnología

Cómo influye el uso de las nuevas tecnologías como medio publicitario en el consumidor.

Paola Marín, autor AutorPaola Marín Seguidores: 10

En la actualidad el consumidor ha dejado de lado aquellas formas cotidianas que podían llegar a convencerlo de adquirir productos por medio de la publicidad. Esos métodos convencionales han quedado de cierta forma obsoletos debido a la llegada de nuevas tecnologías que generan una mejor interacción y un acercamiento entre el consumidor y la marca.

Sin importar la forma de llegar a la toma de decisión de compra, todos los consumidores generan un vínculo directo con el producto que adquieren o consumen. Todo esto se ha visto explotado —o fomentado— por el neuromarketing, que se encarga de generar, en sus anuncios publicitarios, métodos que ligan emocionalmente al consumidor con el producto

Actualmente estamos todo el tiempo expuestos a experiencias mediáticas que nos alejan cada vez más de las experiencias cara a cara. Al vivir estas experiencias estamos en continuo contacto con la tecnología y todas sus innovaciones. Es común ver cómo algunas marcas se apropian de estas tecnologías como medio publicitario para generar ventas, incluso en nuestros perfiles en las redes sociales nos sugieren productos que se encuentran en categorías que nos interesan en el momento, lo cual nos lleva a concluir en que el estudio de mercado se realiza mejor de manera digital que en trabajos de campo.

Al estar en este entorno tecnológico no nos queremos quedar atrás frente a la sociedad. La publicidad en medios tecnológicos ya no se restringe al televisor y a la radio, cada día da un paso más largo. Cuando nos exponemos al internet estamos exponiéndonos no sólo al medio de información, sino a toda la publicidad que en medio de ella nos están dando. Marcas como google se encargan de generar toda esta publicidad digital por medio de sus portales, correos electrónicos, blogs, redes sociales, portales de vídeo, entre otros; incluso para poder llegar al contenido al cual queremos acceder debemos pasar antes por medios publicitarios impuestos, como en el caso de youtube, que adoptó la estrategia de emitir un anuncio publicitario antes de mostrar cada vídeo. Este anuncio no puede ser omitido hasta pasados unos segundos.

La tecnología no ha dado lugar únicamente nuevos estilos de vida, sino a nuevos individuos. Tradicionalmente la gente solía tener un ritmo de vida algo acelerado, debido a las pocas comodidades que había a la hora de realizar compras y realizar trámites financieros. Hoy en día la tecnología ha simplificado la vida del consumidor, ya que no sólo lo mantiene al tanto de cualquier novedad sino que le da las herramientas para manejar sus finanzas y realizar sus compras al alcance de un click. Día a día el consumidor se vuelve más dependiente de estas tecnologías, debido a que, además de mantenerse en contacto con sus seres queridos, se mantiene informado y pueden ahorrar mucho tiempo en su vida cotidiana.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
9
Votos:
20

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Referencias

Código QR de acceso al artículo Publicidad y tecnología

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 04/12/2013

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Carlos Galicia
0
May. 2014

creo que el hecho de que el usuario tenga acceso a la tecnología, hace que este se vuelva mas exigente y este se vea expuesto a una gran publicidad media diversas plataformas en Internet, y podría decir que en estos tiempos ya hasta superior que en la televisión, y que mas del 50% de lo que compran es por que lo vieron en publicidad por internet.

0
Retrato de Nicole Villegas
13
Dic. 2013

La innovación y tecnología,es la piedra angular de nuestra sociedad moderna y también el fundamento de la tecnología de las empresas inteligentes. Para tener éxito en los mercados más exigentes de hoy en día, y especialmente en el sector de la información, estas empresas necesitan para atraer a la creciente, demográfico conciencia tecnológica de hoy.Anuncios a través del uso de las imágenes y sus significados asociativos, en su intento de transmitir a los consumidores que tienen los productos más revolucionarios e innovadores en el mercado.

2
Retrato de Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1
Dic. 2013

La tecnología es solo respuesta a una necesidad más del hombre, utilizarlo como motor y herramienta para la publicidad y establecer nuevos puntos de venta es una solución sumamente practica y de fácil acceso mientras que en la televisión te muestran todos los comerciales aunque no seas el mercado, en internet ya es muy especifico que es lo que buscas y necesitas, ponerlo a tu alcance solo facilita la compra. Pues ya no solo la comunicación se da de forma virtual incluso nuestro dinero no está sujeto a una cuenta o al efectivo, debemos adoptar las nuevas tecnologías y hacerlas nuestras.

1
Retrato de Thekorner Ex
0
Dic. 2013

Así como existen una infinidad de alternativas y plataformas digitales capaces de saturar de publicidad nuestros dispositivos, también existen otros recursos para evitar la publicidad invasiva sobre la cual muchas veces no tenemos control.

Además existen organizaciones dedicadas a la contra publicidad, que luchan por los derechos de las personas y el consumismo que fomenta la propaganda. Marcas que solo venden, status, estilos, modas, tendencias, por las cuales la gente deja de vivir sus vidas tradicionales, para empezar a copiar un modelo americanizado de vivir y consumir tecnología efímera.

0
Retrato de Berenice Bushey
1
Dic. 2013

Estoy de acuerdo contigo, que las tecnologías nos ofrece nuevas experiencias y en sí mucha gente se empieza a hacer un poco dependiente a estas tecnologías. Es muy interesante saber como el diseño se acopla a este fenómeno de comunicación que empieza a surgir, ya que se vuelve un reto para los diseñadores, para lograr un acercamiento con los usuarios.

0
Retrato de Adriana Cedeno
1
Dic. 2013

Ahora con los saltos que da la tecnología, es difícil que la publicidad pueda competir. Tendremos que exigirnos más a nosotros mismos, porque todo será interactivo. Pienso que las personas capaz de entretener, usando estas plataformas serán quienes dominen el mercado en el futuro.

0
Retrato de Edith Molina
1
Dic. 2013

Este territorio aún tiene mucho que dar, pero has acertado mucho diciendo que le ha hecho más fácil la vida al consumidor. Hacer más cómoda la vida es una de las funciones de la tecnología, parece que esto es mucho mas cierto para la publicidad. Aquello supone mucho más esfuerzo por parte de los creativos, ya que deben presentar propuestas que enganchen mucho más al usuario, y créeme que competir con los medios digitales es sumamente difícil.

0
Retrato de Manira Rodríguez
0
Manira Rodríguez
Dic. 2013

Es interesante eso que comentas de como la tecnologia junto con los clientes estan mas ligados y asi mas exigentes, asi estamos mas obligados como empresarios a dar un mejor servicio y a dar una mejor imagen en todos los aspectos....

0
Retrato de Akra Saiko
2
Dic. 2013

Me llama la atención eso que dices de la nueva manera de hacer el estudio de mercado no lo había visto a todas luces de ese modo y mas bien creo que antes no había interacción entre publicidad y publico objetivo ahora como lo mencionas gracias a la tecnología ya la hay y sí coincido es por ello que el consumo hasta cierto punto es diferente hoy.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio