Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Los signos gráficos identificadores del nuevo gobierno electo de Chile han suscitado la polémica entre los diseñadores y expertos chilenos.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676

Ilustración principal del artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Como sucede siempre que un gobierno adopta un nuevo sistema de identificación o una nueva «marca país» se instala la polémica en la sociedad en general y en al ambiente del diseño en particular. Chile, más allá de los inconvenientes y de las prioridades originadas por el reciente terremoto, no ha sido la excepción y afloran los comentarios y las críticas sobre el nuevo logo recién presentado.

Frente a estos signos identificadores, que al menos durante los próximos cuatro años identificarán a su gobierno nacional, surgen dos preguntas que ponemos a consideración:

  1. ¿Qué opina de la calidad del diseño del símbolo y el logotipo del Gobierno de Chile?
  2. ¿Está bien que cada nueva gestión de gobierno nacional, departamental o municipal (sea del país que sea) tenga su propia identificación? ¿O es mejor que haya una sola que permanezca en el tiempo cualquiera sea el signo político de las autoridades?

¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
217
Votos:
171

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Publicado el 10/03/2010

Descargar PDF

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Pedro Caser
0
Ago. 2014

La gráfica, la elección de los colores y la tipografía no se habla en el mismo contexto visual.

0
Retrato de Hernán Salazar
0
Hernán Salazar
Feb. 2012

Jajaja, si hasta le hicieron una canción en Youtube. Lo realizó un buró de abogados y no diseñadores gráficos (no es broma) a un costo altísimo como «logo transitorio». Hoy tenemos el logo definitivo y es muy diferente a éste...y similar al logo de Transbank (la empresa de transacciones a con tarjetas de débito través de cajeros automáticos) . ¿Será la marca del gobierno de turno? (el presidente de turno es empresario). Saquen sus propias conclusiones...

0
Retrato de Gustavo Ramos
0
Sept. 2011

Por una lado hay que destacar que no es lo mismo identidad del gobierno de Chile que del país en sí. Cada gobierno tiene derecho ha realizar su propia imagen identataria de su gestión aunque termine siendo publicidad para mejorar su imagen...

Con respesto a las cuestiones de diseño comparto la mayoria de las opiniones, un verdadero desastre...

0
Retrato de Víctor Riascos
6
Víctor Riascos
Ene. 2011

Si el nuevo Gobierno de Chile quería comunicar una nueva visión de país, este logo no la transmite, al menos para los que no somos chilenos.

0
Retrato de Michelle Paulette Naranjo Suárez
0
Michelle Paulette Naranjo Suárez
Ene. 2011

Bueno no puedo dar una opinion completa sobre el logo porque debo conocer su historia y el porque de esos elementos. Lo único que si puedo decir a nivel estetico, de lo que yo tengo de experiencia en imagen corporativa es lo siguiente:El logo tiene muchos elementos, que hacen ver a logo sucio confuso. La tipografia manejada de la palabra chile no me parece que se vea bien, no se si sean por los colores, pero el logo en general no me dice nada de chile. El consejo que puedo dar es un logotipo sencillo, pero con elementos (pocos) que digan lo que es el gobierno de chile, su visión y su objetivo como gobernantes.

0
Retrato de Luis Reyes
1
Dic. 2010

Que tal...soy nuevo en esta pagina y me parece lo maximo, en lo personal, para mi esto no es un logo, un logo se caracteriza por ser representativo y no lleno de tantos detalles que luego dificultarían la visibilidad en las diferentes aplicaciones que se hagan, es decir, si quiero usar este logo reducido, perderia su legibilidad.

0
Retrato de Washington Algaré
0
Dic. 2010

La alta calidad de lo realizado nos releva de reclamar que los estados nacionales, a veces antes que otras colectividades, deben respetar sus emblemas históricos. Los gobiernos gestionan los estados, pero es de gran uilidad usar estos elementos de la vesálica para reafirmar su identidad. Puede ser que estemos atacados por la novelerìa.

0
Retrato de Danilo Lara
0
Nov. 2010

cambiaron el logotipo ahora...

busquenlo en internet y opinen..

0
Retrato de William Jaramillo
0
William Jaramillo
Oct. 2010

Una marca país no debe ser cambiada por cada gobierno, ya que la marca debe representar el país en totalidad, y NO el país en cierta época o período de tiempo.

0
Retrato de Diego Pest
2
Ago. 2010

no me gusta.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio