¡Mujeres al Proyecto!

La cultura femenina del proyecto reflejada en una exposición de mujeres diseñadoras.

Marcelo Leslabay, autor AutorMarcelo Leslabay Seguidores: 1

Ilustración principal del artículo ¡Mujeres al Proyecto!

¡Mujeres al proyecto! es una exposición que reúne el trabajo de un grupo de diseñadoras españolas especializadas en mobiliario, iluminación, accesorios y textiles, que destacan por la calidad de su trabajo, por la sensibilidad volcada en sus proyectos y por la creatividad de sus diseños, esto les ha valido el respeto tanto de profesionales como de empresarios, y las ha convertido en un referente para las futuras generaciones de diseñadoras en Iberoamérica.

En un futuro inmediato el sistema valorará las condiciones innatas que tiene la mujer para proyectar: intuición, sensibilidad y seducción, valores que le darán una nueva dimensión a la cultura del proyecto, que en este siglo estará marcada por el signo femenino.

Con el conjunto de productos que hemos reunido en ¡Mujeres al proyecto! —todos producidos por la industria— pretendemos ofrecer una nueva visión de las diseñadoras y potenciar su incorporación en la empresa, porque su aporte nos ayudará a mejorar la calidad de vida en nuestras casas, oficinas y ciudades, que es en definitiva el objetivo del diseño.

Las diseñadoras que exponen su trabajo son: Gemma Bernal, Nancy Robbins, Margarita Viarnés, Ana Mir, Lola Castelló, Nani Marquina, Mariví Calvo, Eva Prego y Marre Moerel.

¡Mujeres al Proyecto! es una exposición de la AECID —Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo—, comisariada por Marcelo Leslabay, que en Buenos Aires ha contado con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina.

La exposición se presenta en UADE Art, un espacio expositivo de la UADE, en la calle Lima 775 de la Ciudad de Buenos Aires, y se podrá visitar de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 entre el 16 de diciembre de 2010 y el 14 de enero de 2011.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
17
Votos:
20

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo ¡Mujeres al Proyecto!

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 21/12/2010

Descargar PDF

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Lorena Bello
0
Mar. 2011

otra manera de ver el mundo, las mujeres son otro punto aparte del hombre, el hombre con grandes capacidades las mujeres con gran creatividad, sensibilidad de las cosas, hacen la diferencia hacia el mundo, que bueno que el diseño tenga un aporte femenino y lo siga teniendo.

0
Retrato de Aldo Corona
0
Mar. 2011

Completamente de acuerdo; las mujeres son otro mundo, en su cabeza es más fácil encontrar ese lado sensible y complejo, logrando si un equilibrio perfecto. Tengo muchas amigas y con toda seguridad puedo decir que las féminas van con todo, son otros tiempos y ahorita ya que hay más libertad ellas aprovechan de eso y le demuestran al mundo que los hombres nos estamos quedando atrás en la mayoría de los ámbitos, podemos encontrar esta competencia en los oficios como en las profesiones; competencia que me hace sentir orgulloso y un poco atemorizado, porque aunque el orgullo masculino no quiera aceptarlo… este es un mundo que está siendo dominado por las mujeres.

0
Retrato de Kathya Pichardo
0
Mar. 2011

en mi opinion es un buen enfoque el ke toman las mujeres con el papel ke desenvuelven en el mundo del diseño, muchas veces el mundo nos aisla como mujeres y casi siempre menosprecia nuestro potencial en lo ke es el arte, una exposicion como esta suena interezante pq estamos hablando de diseñadoras ke abren una puerta al mundo para mostrar su proyecto.

0
Retrato de Ariadna Magaly Carrasco Jiménez
0
Feb. 2011

Es importante tomar en cuenta que ahora la mujeres estamos proponiendo algo nuevo. Que muchas de nosotras sabemos cómo hacer las cosas y hacía donde nos dirigimos y que sobresalgamos de los demás.

0
Retrato de Flor Astorga
0
Flor Astorga
Feb. 2011

Siempre es interesante que existan grupos de personas que conjuguen un proyecto comun para generar diseño y mostrarlo al mundo. Lo que me resuena es la forma en que se presenta «Mujeres al Proyecto»: «...En un futuro inmediato el sistema valorará las condiciones innatas que tiene la mujer para proyectar..».. Discrminacion en su maxima expresion!

Quizas el autor del articulo no pudo expresarlo de mejor manera.

Por otra parte la publicidad esta llena de machismo extremo, aun en pautas dirigidas al publico femenino, como combatirlo? este es un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v...

0
Retrato de Antonio Quintero
1
Ene. 2011

Que pasa estimados Foristas y Foristos, el género les pega? Me parece bien «chévere» que las chicas expongan lo que hacen, además, que lo hagan solas, así no quedamos tan mal.(JaJa) Me gustaría ver las cosas que hicieron por que ellas siempre están tan bonitas, que provoca decirles cositas, en este foro o al oido. Debe ser circunstancial el hecho de reunirlas solas en esta «ladies exhibition» por que según lo que hacen es como armar una casa a varias manos, con muebles bien iluminados con floreros y una alfombra espectacular a tus pies. Ahora al que felicito es a Marcelo al ponerlas de acuerdo

0
Retrato de Ana Gutiérrez Sigler
0
Ene. 2011

Lo siento Marcelo, porque este tipo de acciones no nos ayuda a integrarnos en la sociedad como personas al 100%. Son todas unas diseñadoras estupendas y reducir su capacidad de proyectar a su «intuición, sensibilidad y seducción innatas» sinceramente me indigna.

1
Retrato de Rebeca Arrarás
1
Ene. 2011

¡¡Enhorabuena chicas!! Apoyo, defiendo y veo necesario organizar eventos o exposiciones de este tipo, mientras la mujer no tenga lo mismos derechos y oportunidades que los hombres. Somos capaces de aportar muchísimo valor añadido y toda nuestra sensibilidad y habilidad a los proyectos de diseño, hasta ahora liderados en su mayor parte por hombres. Estoy convencida de que tenemos muchísimo que decir para mejorar el mundo. Y en el diseño concretamente, mucho más.

0
Retrato de Ronald Hernández
1
Dic. 2010

Veo más coherente el concebir equipos mixtos para que los proyectos se enriquezca con las ideas y visiones que tienen ambos géneros.

0
Retrato de Elizabeth Piedrabuena
2
Dic. 2010

»....Esto les ha valido el respeto tanto de profesonales como de empresarios»..¿significan esas palabras que fueron más exigidas para alcanzar los «niveles» de creatividad de los diseñadores varones para ganarse ése respeto?...me suena a éso.Ójalá que en dentro de ese respeto, esté incluido el valor económico de sus trabajos, ya que todavía es una tarea pendiente que, a igual o mayor nivel de profesionalismo, las mujeres ganan menos. Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios anteriores.

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril