Marcas de alta y baja performance

Los desafíos de la gestión y el diseño de marcas de alto rendimiento, en un Seminario a cargo de Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676

Ilustración principal del artículo Marcas de alta y baja performance

La apreciación de calidad y rendimiento de las marcas es un tema en permanente debate entre los diseñadores y cuadros gerenciales a cargo de la comunicación corporativa o institucional.

Nadie discute que hoy en día, desde un bar hasta una multinacional, desde un país hasta una universidad, todos necesitan una buena marca para ser reconocidos y valorados por sus audiencias y clientelas, pero no siempre hay acuerdo acerca de qué significa y cómo debe ser una buena marca.

FOROALFA pone a disposición de los profesionales vinculados con la identificación de empresas e instituciones a dos expertos en el tema: Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Ambos reúnen una larga trayectoria en la dirección de programas de identificación corporativa, y un paralelo trabajo de reflexión y análisis sobre las características de los símbolos y logotipos de alto rendimiento.

Chaves y Belluccia tendrán a su cargo, el próximo 20 de agosto, el primer Seminario de Marca Corporativa, en el que compartirán sus experiencias con los asistentes.

Una oportunidad para que los profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones conozcan respuestas técnicas a los principales interrogantes que plantea la correcta identificación institucional.

¿Cuál es la lista de chequeo de la marca de alto rendimiento? ¿Cómo auditar una marca para saber qué valores y qué defectos tiene? ¿Qué preguntarle al cliente y qué datos son relevantes para analizar un caso? ¿Cómo evitar los mitos y supersticiones sin fundamento? ¿Cómo, cada cuánto y por qué cambiar una marca? ¿Cómo hacer un brief para el diseño de marcas eficaces?

Durante la jornada, los conferencistas ejemplificarán sus recomendaciones y análisis con la exhibición de ejemplos de procesos dirigidos y desarrollados desde su estudio profesional.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
31
Votos:
37

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Marcas de alta y baja performance

Publicado el 14/07/2010

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo FOROALFA llega a Santa Fe
FOROALFA llega a Santa Fe Un encuentro temático sobre la identidad institucional y corporativa, de interés para profesionales de la comunicación y el diseño.
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
Gran encuentro anual de diseño La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Julio Jerónimo S.
0
Ago. 2010

Yo tambien quiero irrrrrr!! Estaré al tanto cuando se pueda asistir de forma virtual, ahi si no me lo pierdo!

0
Retrato de María Fernanda Zuñiga
0
Ago. 2010

los esperamos en chileee!! ono? :P

0
Retrato de Paola Julieta
0
Ago. 2010

Estaría genial tenerlos en México!

0
Retrato de Ricardo Maggio
0
Ago. 2010

Que ganas de tenerlos por el otro lado de la cordillera! Envidia pura. Saludos y Éxito con el seminario!

0
Retrato de Carlos Recalde
0
Jul. 2010

seria excelente tener estos seminarios estilo webinars, asi se gana tiempo, se ahorra dinero y se puede llegar a mas usuarios en linea que en un curso normal presecencial, es marketing puro.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Jul. 2010

A todos los interesados, comentamos que estamos trabajando para que en los próximos Seminarios exista la posibilidad de asistencia en forma virtual. Por otra parte, ya estamos realizando ediciones en video de todos los Seminarios 2010, de excelente calidad, que se pondrán a la venta en los próximos meses.

0
Retrato de Hugo Pineda
0
Jul. 2010

Agradecería avisen si utilizarán conferencia vía web para otros países.

0
Retrato de Pilar Lacalle
0
Jul. 2010

Me parece muy interesante ese tema, me atrae mucho todo lo relacionado con la marca e imágen corporativa, y los temas que tratarán estan muy interesantes ese desgloce que nos guía a los diseñadores a poder cumplir con un trabajo de esa embergadura. sería interesante que publicaran aquí algunos datos importantes luego q se realice este seminario ya que muchos como he leido no podemos asistir, bueno muchisimo mejor sería como lei en otra de las opiniones si lo pasaran online.....

0
Retrato de Abel Solis
0
Jul. 2010

Me parecen muy interesantes los cursos, ojala vinieran a Mexico, ya que las conferencias de a!Diseño estan bien caras

0
Logotipo de FOROALFA
676
Jul. 2010

Santiago: El seminario es abierto tanto a profesionales como a estudiantes.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril