P576 Estudio de Diseño y Comunicación

Línea de empaques para Loto

El desarrollo completo a lo largo del tiempo de una lí­nea de productos premium para el cuidado del cuerpo.

  • 43Likes
  • 16Followers
  • 6Comments
  • Send

Loto es un almacén de productos para el cuidado del cuerpo que mediante una selección rigurosa de ingredientes naturales y fragancias exclusivas, desarrolla líneas especializadas para el bienestar. Estas contienen diferentes productos como jabones, cremas, aceites, baños de burbujas, inciensos y otros. Loto es reconocido como uno de los mejores almacenes de cuidado del cuerpo en Bogotá (ubicación de su único local), gracias a la calidad de sus productos, el buen diseño de sus empaques y la innovación en sus líneas.

Diseño de etiquetas para aguas florales.
Diseño de etiquetas para aguas florales.
Diseño de etiquetas para aguas florales.

Esta línea de productos fue diseñada junto con Lucho Correa.

Durante más de 8 años se trabajó sobre la tradición y la naturaleza, conceptos que se debían ver reflejados en cada diseño. Así es como la mayoría de los empaques tienen fotografías o dibujos de los ingredientes que se utilizan en su elaboración, o en el caso de los jabones de deseos, la línea de casa (Aire) o la línea de masajes, los elementos gráficos escogidos reflejan una alta carga de contenido histórico para mostrar el beneficio del producto.

Uno de los mayores problemas a afrontar es la cantidad de información que requiere la etiqueta de un producto, que se soluciona con un muy buen manejo tipográfico, usando jerarquías que ayuden a leer. Otro gran problema son los requerimientos de mínimos de inventario y los máximos de producción, lo que obliga a pensar en etiquetas «inteligentes»; es decir, que un elemento gráfico siempre esté en el mismo lugar para varias referencias de producto y así hacer en la plancha del negro, por ejemplo, varias líneas de cosméticos que se puedan enviar en una sola impresión y así reducir costos por volumen.

Loto - Etiquetas para línea de aceites
Este complejo diseño, por la cantidad de referencias y combinaciones que se pueden hacer en el almacén, requirió más de 6 propuestas y llevó un total de año y medio desarrollarlo.
Empaques y etiquetas para línea de aceites para masajes.
Empaques y etiquetas para línea de aceites para masajes. La estrategía de diseño se basó en mostrar lo singular, natural, elegante y personalizado de la línea a través de elementos gráficos y materiales que ayudaran a comunicar estos valores de la marca.
Portada y doble página de una publicación desarrollada para los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo.
Portada y doble página. Esta publicación fue desarrollada para dar a los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo un mayor conocimiento sobre la aromaterapia y el uso de los aceites esenciales.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones 100% vegetales.
Empaque para jabones 100% vegetales. Para hacer la imágen de este empaque se buscaron ilustraciones de libros de la expedición botánica de Colombia y se les hizo un tratamiento contemporáneo.
Author
P576 Estudio de Diseño y Comunicación Bogotá

Información del proyecto:

  • Cliente: Loto delicatessen para el cuerpo (Colombia)
  • Realización: 2001~2009
  • Dirección: Arutza Onzaga

Published on 22/09/2009

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (http://foroalfa.org/articulos/linea-de-empaques-para-loto) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

  • 43Likes
  • 16Followers
  • 6Comments
  • Send
Autor:
P576 Estudio de Diseño y Comunicación

More articles byP576 Estudio de Diseño y Comunicación

Article:

Eureka

Followers:
16

Related

Illustration:
Bruno Morzán
Author:

Bruno Morzán

Title:

El objeto como excusa

Sinopsis:

Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.

Votes:
62
Comments:
35
Followers:
11
Idioma:
ES
Illustration:
Cesar Nandez
Author:

Cesar Nandez

Title:

CocaCola en el bicentenario

Sinopsis:

La ilustración utilizada como recurso principal para generar etiquetas conmemorativas del festejo mexicano.

Votes:
155
Comments:
101
Followers:
18
Idioma:
ES
Illustration:
Ángel Sánchez
Author:

Ángel Sánchez

Title:

Qué es ser un diseñador ágil

Sinopsis:

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Votes:
144
Comments:
136
Followers:
110
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2014