Gran encuentro anual de diseño

La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676

Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño

En Buenos Aires, la primera «Ciudad del Diseño» nombrada por la Unesco, se realizará la Conferencia FOROALFA 2010. Como las ediciones anteriores (2008 y 2009), serán dos jornadas dedicadas por entero a lo mejor del diseño y la comunicación, y una oportunidad única para el encuentro y el intercambio entre colegas.

FOROALFA ha optado por ofrecer siete conferencias de temas muy variados, pero unidos por una preocupación fundamental: el servicio a la medida del cliente.

Los profesionales a cargo de las charlas reúnen, todos, una fuerte experiencia en el trabajo con empresas e instituciones, y una simultánea capacidad para reflexionar sobre el propio hacer.

Las temáticas que se abordarán son de interés para quienes se dedican a la gestión de marca y comunicaciones, al marketing, a la identidad institucional y al diseño.

Así, los asistentes podrán escuchar a Fernando Moiguer, principal figura del branding estratégico en Argentina, exponer sobre su gran experiencia en la construcción de marcas y en la articulación de la empresa con los servicios de diseño y comunicación.

El diseño de envases de alto rendimiento para productos masivos y su relación con la política del branding del cliente, quedará a cargo de Adriana Cortese, titular de Tridimage, el gran estudio porteño dedicado al packaging.

Norberto Chaves, consultor internacional en identidad y comunicación corporativa, explicará cómo encarar la formulación del mensaje identificador y distintivo en empresas e instituciones.

 
Seminarios FOROALFA 2009, Buenos Aires

Las restantes conferencias estarán a cargo de Carlos Venancio (tipografía y diseño de sistemas de comunicación para empresas), Adrián Mugnolo (diseño para la Web 3.0) Fernanda Valentini (motion graphics) y Daniel Zylberberg (el diseño visto desde el lado del cliente).

La Conferencia FOROALFA 2010 se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre venideros, en el auditorio del Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires.

Seguramente, en este próximo encuentro el público también será protagonista principal, tanto en los espacios destinados para preguntar y dialogar con los conferencistas, como en los ricos intercambios informales durante los cortes, café de por medio.

La calidad de los ponentes invitados y la actitud participativa del público repetirán, sin lugar a dudas, los altísimos niveles de satisfacción, como lo revelan las encuestas realizadas entre los asistentes de las ediciones anteriores.

Los interesados, como siempre, pueden acceder a importantes descuentos reservando vacantes en forma anticipada, tanto en el caso de participación individual como grupal. La novedad de esta edición es que se ha dispuesto una cantidad de becas parciales muy accesibles destinadas a facilitar el acceso a estudiantes y docentes de grado.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
20
Votos:
34

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Gran encuentro anual de diseño

Publicado el 31/08/2010

Descargar PDF

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Gema Martínez
5
Sept. 2010

Este tipo de actividades ayuda al diseñador a crecer como profesional, pues aprende de otras personas que han tenido éxito en este quehacer, ya que somos netamente visuales. Mi sugerencia es, ¿porque no transmiten las conferencias por Internet? Se paga por acceder a ellas y así todos podemos asistir, sobretodo para aquellos a los que nos es difícil desplazarnos.

0
Retrato de Carolina Franco
0
Sept. 2010

Este tipo de iniciativas sobre diseño, son las que necesita el pais...nos gustaria que hicieran presencia en colombia con un evento con esa magnitud...

0
Retrato de Paula Dabos
0
Sept. 2010

Estaremos presentes con la Asociacón de Diseñadores (ADCV)!! Nos vemos ahi!!

0
Retrato de Abel Solis
0
Sept. 2010

ojala impartieran esas conferencias en Mexico, ya que las de a! diseño estan bien caras

0
Retrato de Daniela Larrea
0
Sept. 2010

por favor adjunten informacion sobre los valores de Hospedaje y movilización un estimado de cuanto cuesta la estancia alla los días de las conferencias

0
Retrato de Paula Daher
0
Paula Daher
Sept. 2010

necesitaria saber cuanto sale la entrada al evento!

0
Retrato de Carolina Wilches
0
Sept. 2010

Este tipo de iniciativas son las que necesita el mundo del Diseño

0
Retrato de Darwin Lima Bastidas
0
Sept. 2010

Felicidades por tan maravilloso encuentro, pero seria genial que realicen estos seminarios en otros paises de Sur América, por cuanto es un poco dificil asistir y viajar hasta Argentina... Saludos y esperamos que realicen una gira incluyendo Ecuador.

0
Retrato de Gastón Rodríguez Lepera
0
Sept. 2010

En Noviembre, va a haber una parecida en Montevideo..... que se multipliquen en latinoamérica!!!

Felicitaciones... asistiremos.

0
Retrato de Cristian Villazón Valencia
0
Sept. 2010

Bueno al contrario que la mayoria, pienso que en una primera instacia debe ser muy dificil hacer una gira por todos los paises... pero ¿Qué tal si la montaña viene a Mahoma?... O sea, se podrían ocupar las tecnologías (Sky u otros, en realidad no lo se... ) para estar presente en las charlas, de manera virtual, y por qué no, participar de ellas también...

Si bien nunca es como vivir la experiencia de estar ahí, podría ser una herramienta a considerar, que mas de alguno tomariamos en cuenta...

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio