Curso diseño gráfico

Un nuevo libro para el aprendizaje del diseño gráfico profesional, con colaboraciones de diseñadores, estudios de diseño y profesionales de la comunicación visual de todo el mundo.

Anaya Multimedia, autor AutorAnaya Multimedia Seguidores: 18

Ilustración principal del artículo Curso diseño gráfico

Habitualmente el diseño gráfico es el responsable de comunicar visualmente todo tipo de información. En una sociedad de consumo como la nuestra, donde la diferenciación es tan importante, el diseño gráfico ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo, siendo cada vez más imprescindible la figura del diseñador gráfico.

El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance del gran público la tecnología necesaria para producir todo tipo de material, tanto impreso como digital, con unos niveles de acabados francamente altos. Sin embargo, aunque ya se dispone de la tecnología suficiente, se requieren conocimientos previos en diseño y comunicación visual para lograr un diseño gráfico de calidad. De esa necesidad surgió el planteamiento para la edición del libro titulado Curso de Diseño Gráfico. Fundamentos y Técnicas  publicado recientemente por la editorial española ANAYA Multimedia.

El libro definitivo para aprender la profesión de diseñador gráfico, abarca desde los fundamentos del diseño gráfico y las técnicas tradicionales de diseño y comunicación visual, hasta las aplicaciones gráficas y el diseño gráfico digital. Un libro/curso recomendado como material didáctico para estudiantes de la carrera de diseño gráfico y gráfica publicitaria.

Escrito por Anna María López López, autora experimentada con otros 8 libros publicados relacionados con el diseño digital y las tendencias, el libro, de 288 páginas impresas a todo color, incluye  numerosos ejemplos y casos prácticos de diseño gráfico aplicado, creados por diseñadores gráficos freelance, estudios de diseño, agencias y profesionales del sector gráfico de todo el mundo. Además de incluir también la opinión experta de profesionales relacionados con la práctica del diseño gráfico y la comunicación visual. Entre los contenidos del  destacan los siguientes temas:

  • El proceso de diseño gráfico desde el briefing inicial.
  • El diseño gráfico digital.
  • Imágenes vectoriales y bitmap.
  • Tratamiento informático del color.
  • Clasificación tipográfica y tipografía digital.
  • Técnicas profesionales de composición gráfica.
  • Diseño gráfico con o sin retícula (grid).
  • Diseño de logotipos e identidad gráfica.
  • Identidad corporativa y sus aplicaciones gráficas.
  • Soportes gráfico publicitarios.
  • Preparar el diseño para enviar a la imprenta.
  • Optimización de gráficos para medios digitales.

Sin lugar a dudas, es un libro de gran utilidad para todo aquel que quiera dedicarse profesionalmente al diseño gráfico. Incluye una cuidada selección de 100 links imprescindibles para el diseñador gráfico.

Más información


Votos:
50

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Curso diseño gráfico

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 19/07/2013

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio