Andro Liuben Pérez Diz

Andro Liuben Pérez Diz

Plaza
La Habana
Cuba

Andro Liuben Pérez Diz es diseñador gráfico, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Plaza (La Habana), Cuba. Es especialista en Editorial. Trabaja en Editorial Pablo de la Torriente. Ejerce la docencia en Instituto Internacional de Periodismo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Fotografía. Andro Liuben está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Más información sobre Andro Liuben Pérez Diz

Soy graduado de diseño gráfico del Instituto Superior de Diseño (ISDI) desde 2003. He sido delegado a eventos nacionales e internacionales de diseño, desarrollado múltiples proyectos para instituciones cubanas y de otros países en todas las disciplinas de mi carrera, con énfasis en las áreas web y editorial, y he incursionado en la docencia en el Instituto Superior de Arte (ISA), de Diseño (ISDI) y recientemente en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, donde he impartido diversos cursos y conferencias.

Actividad reciente de Andro Liuben Pérez Diz

Andro Liuben Pérez Diz
0

Dic. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alirio GarcíaAlirio García en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Yo no estoy del todo de acuerdo. Considero que faltó explorar más aristas del asunto. Desde mi experiencia, considero que es natural que la capacidad de pago del cliente influya en el precio. Además, el diseño tiene un radio de acción tan amplio en la sociedad, que tanto clientes modestos como poderosos lo necesitan, de ahí que, además de natural, es completamente necesario ser flexibles a la hora de pasar factura.

Andro Liuben Pérez Diz
0
Andro Liuben Pérez Diz
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Amigo Bonnaud, lo que se discute acá va mucho más allá de complacer gustos. De lo que se trata es de señalar los errores que se han cometido en el proceso de diseño y, al sabio entender de la mayoría, el pobre resultado obtenido. Está claro que trabajamos para un cliente, pero lo que no podemos es darnos el lujo de perder la noción de la profesionalidad y la práctica de conceptos y maneras de hacer elementales en una profesión como la nuestra, tan tristemente invadida por el autodidactismo y el desconocimiento.

Andro Liuben Pérez Diz
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

El nuevo identificador del gobierno de Chile padece de un eclecticismo visual que conlleva a un resultado que deja mucho qué desear. Por un lado el isotipo es de una elevada complejidad, mientras el logotipo, por el contrario, transmite un mensaje completamente distinto, amén de otros muchísimos señalamientos que se le pueden hacer como realización, color y criterio tipográfico. Considero que la próxima propuesta de diseño debería estar respaldada y protegida de modo que prevalezca esencialmente invariable en el tiempo, como sí lo han hecho muchas marcas comerciales.

Andro Liuben Pérez Diz
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Considero que solamente el logotipo goza de una evolución feliz, aunque habría sido preferible trazos ligeramente más gruesos y menos contrastantes. Por otro lado, aunque la intención de simplificar y perfeccionar formalmente al león es loable, el resultado final deja mucho que desear. En mi opinión es un error creer que los efectos de tridimensión connotan modernidad porque sí. De no estar plenamente justificados y mucho mejor ejecutados lo que se obtiene es todo lo contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril