Andres Mena

Andres Mena

Quito
Pichincha
Ecuador

Andres Mena es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Publicidad corporativa. Trabaja en Kelka Impresiones. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología. Andres está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
3

Más información sobre Andres Mena

trabajo desde los 20 años en una agencia de publicidad desempeñandome como diseñador, empiricamente ejercí hasta asistír a educacion superior complementando mi formación profesional con el trabajo, finalmente a los 24 años conseguí el título de diseñador gráfico en el Instituto Superior de Artes Visuales de Quito.

Durante mi etapa de trabajo he hecho fotografía deportiva, sin ser un profesional del mundo "reflex" me siento muy apasionado a las camaras. Mi experiencia es mas fuerte en señalética, editorial, branding; mi tesis trató sobre identidad corporativa. En mis ratos libres me gusta la lectura de ciencia ficción y tecnología, asi como lecturas sobre diseño corporativo y creatividad. Trato de aprender todo lo que pueda y mi gran reto profesional es convertirme en un diseñador 3d competente, cosa que me tiene "loco" pero que algún día espero conseguir. 

A todos mis colegas les deseo los mejores éxitos, tienen en mi a un gran amigo, un crítico constructivo, y sobre todo a un hombre dispuesto a aprender mucho y a participar cada dia mas en el progreso y la consolidación de nuestra vida, El Diseño!!!...

Actividad reciente de Andres Mena

Andres Mena
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo En la MacintoshEn la Macintosh

Me he quedado sin palabras...Quizá una de las lecciones de este artículo bajo mi punto de vista es que nada es absoluto; ni mejor tampoco peor. Es el diseñador quien da mérito a Mac o Pc; la inventiva por sobre plásticos y circuitos. Nuestra actitud profesional marcará la pauta y definirá el resultado final independientemente del medio. Han visto ilustrar a alguien en paint?? o dibujar en perspectiva con tizas sobre el suelo?? el mejor de los artistas plasma su pintura sobre cualquier lienzo. Ahora diganme donde se diseña mejor: en Corel o Illustrator??

Andres Mena
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Diseño y dineroDiseño y dinero

Lamentablemente para los diseñadores hoy en día solo nos queda explotar nuestra creatividad y diversidad emocional para nosotros mismos, es decir para la autosatisfacción. Quienes formamos parte del capitalismo tenemos que obedecer a quienes ponen el dinero delante de nuestras narices!!! ((el cliente siempre tiene la razon)) entonces para que ser diseñadores?? pues sencillo, porque nos gusta hacerlo y porque podemos ser «autómatas» de una empresa donde nos pagan, o simplemente volar y hacer cuanto querramos y gratis!!!! por amor al arte y al diseño. De todas formas seremos felices pues diseñamos.

Andres Mena
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Andres Mena
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Buen diseñador? porque sigo las leyes de la Gestalt o porque el diseño le gusta a mi cliente? y si mi cliente no sabe, no es un profesional? y si solo le gusta porque se ve lindo?. Lo que uno esta bien para otro puede parecer ridículo. Antes que nada quienes diseñamos nos sujetamos a nuestro entorno, a la vida y la gente que nos rodea. Si somos profesionales aunque no nos lo pidan, si creemos en nuestro trabajo, si interactuamos, estamos siendo buenos diseñadores; pues comunicamos. No hay buen o mal diseñador, simplemente una manera diferente de ver las cosas y expresarlas. No hay regla!!!

Andres Mena
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio