Ana Karinna Hidalgo

Ana Karinna Hidalgo

Quito
Ecuador

Ana Karinna Hidalgo es diseñador gráfico, docente, estudiante, con 23 años de trayectoria. Reside en Quito, Ecuador. Es especialista en Urban design and pedagogy. Estudia en University of Calgary. Ejerce la docencia en PUCE, UDLA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Educación. Ana Karinna está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Ana Karinna Hidalgo

Ana Karinna Hidalgo
0

Feb. 2016 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en EcuadorEl cuarto de hora del diseño en Ecuador

Estimado Jorge. Este foro no es de mis favoritos, en lo absoluto, especialmente porque no hay suficiente rigor académico y por tanto se comenten errores muy graves. He leído los comentarios y concuerdo con Rómulo Moya, Juan Carlos Lazo, Juan Barragán, María Luz Calisto, entre otros. Hay muchas impresiones muy alejadas de la realidad del diseño ecuatoriano, sus raíces, actores... Aún cuando se trata de una "anécdota" (en cuyo caso este no habría sido el espacio), debió estar mejor documentada y de Ecuador ya se ha escrito al respecto. Aquí le sugiero otro libro del que fui parte entre 2004 - 2008.( https://www.blucher.com.br/liv... )

Seguro que con tantas sugerencias y aportes constructivos de todos, podrá escribir un nuevo artículo bien sustentado y que aporte al conocimiento sin minimizar experiencias ni procesos de otros países o colegas diseñadores... Podría empezar, por ejemplo, en cambiar el título.

Saludos cordiales.

Ana Karinna Hidalgo
0

May. 2012 Comencé a seguir a:

Avatar de Ana Karinna Hidalgo

Romulo Moya Peralta

Ana Karinna Hidalgo
0

May. 2012 Me gusta la respuesta de Romulo Moya PeraltaRomulo Moya Peralta en el diálogo iniciado por Romulo Moya Peralta en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador10 objetos fundamentales para el diseñador

Ana Karinna Hidalgo
0

May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romulo Moya PeraltaRomulo Moya Peralta en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador10 objetos fundamentales para el diseñador

Muy de acuerdo. Además incluiría un par de libros de diseño y buenos artículos académicos para leer y seguir aprendiendo.

Ana Karinna Hidalgo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Ana Karinna Hidalgo
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisisDocente a tiempo completo: modelo en crisis

A la profesión se la desarrolla desde la academia y desde el mundo empresarial, público, etc. El diseño necesita pasar de una carrera sin perspectivas a una capaz de GENERAR CONOCIMIENTO. Cómo lograrlo? Haciendo investigación, con docentes investigadores dedicados 100% a la academia que trabajen por esta área del conocimiento y vayan más allá de solo aplicar lo que otros aprenden o descubren afuera y que están dependientes de la tecnología y otros conocimientos.

Además se puede complementar la educación con charlas y conferencias e incluso talleres de gente exitosa que hace diseño afuera.

Ana Karinna Hidalgo está siguiendo 1 perfil

Retrato de Romulo Moya Peralta
Romulo Moya Peralta May. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril