Amós Pérez

Amós Pérez

Barcelona
España

Amós Pérez es , estudiante, con 23 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Estudia en Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Catalunya. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Tecnología, Arte, Educación. Amós está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
44
Opiniones:
17
Artículos publicados:
1

Artículos de Amós Pérez (1)

Ilustración principal del artículo Palabra de arquitecto
Palabra de arquitecto Respuesta a las críticas de Josep Maria Montaner a la obra de Jean Nouvel en el Parc del Poble Nou.

Más información sobre Amós Pérez

Técnico superior de artes y diseño en la especialidad de Gráfica Publicitaria. (Pau Gargallo,Badalona, 2003), Técnico superior de artes y diseño en la especialidad de Escultura (Massana ,Barcelona, 2008). Conservación y Restauración (ESCRBBC, Barcelona 2012)

Ahora trabaja como Maestro de Taller y tutor a l’Escola Llotja. 

Actividad reciente de Amós Pérez

Amós Pérez
0

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Eco-feedbackEco-feedback

Me gustaría resaltar el hecho subyacente del artículo de Mari Carmen respecto al encaje del diseñador en la sociedad, la responsabilidad de su trabajo, es decir , la conciencia que el diseñador y el diseño tienen sobre estas cuestiones. Este matiz me parece interesante a la hora de enfocar la verdadera utilidad del diseño y destronar falsedades, como la de calificar el diseño como ciencia, o como disciplina prescindible o superflua, entre muchas otras.

Antes de la generación de la solución diseñada, el proceso se inicia en la mente de un ser humano consciente y atento a su entorno.

Amós Pérez
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Ya se que no es lo mismo pero me viene a la cabeza el tema de la homeopatía, o lo que es lo mismo, la aspiración de sanación a partir de un ideal. El término "homeopatía", si lo concibiéramos como una "marca blanca" superaría con creces el caso de la marca del caballo rampante.

Amós Pérez
0

Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel SolizMiguel Soliz en el artículo La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

La verdad es que ser categórico me resulta imposible. Podría pensarse que a mayor conocimiento de nuestro entorno, los puntos de vista se encuentran más fácilmente, pero me temo que es lo contrario.

En tanto a la cita «No dudar de la cultura sino de que uno la posea», maldita la cultura dogmática que nos ha hecho pobres, ignorantes y esclavos.

Amós Pérez
0

Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel SolizMiguel Soliz en el artículo La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

Me parece que hay demasiados paralelismos entre lo que sucede con la economía y el diseño como fenómenos contemporáneos.

-No son ciencias exactas, se sustentan en la ideología, tienen un reconocimiento social importante y en la mayoría de los casos su impacto no se puede cuantificar ni explicar fuera de su ámbito.

Si la ciencia y el pensamiento intentan tejer conexiones para entender el entorno, el diseño gráfico tal como se quiere mostrar en este foro se quiere aislar de todo lo demás.

Me gusta la espiritualidad y además la cultivo, pero no la del marketing ni la publicidad.

Amós Pérez
0

Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel SolizMiguel Soliz en el artículo La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

Aquí en España, nos hemos cargado el país gracias a las aportaciones de gente que oficialmente sabia mucho y a la ignorancia de los otros, que creyendo saber nada, dieron confianza a esos sabios correctamente certificados.

Amós Pérez
0

Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

Me gustaría sinceramente que se expusieran, uno detrás de otro los puntos que determinan la «calidad» de un trabajo gráfico. Creo que se pueden determinar algunos puntos, sólo algunos y relacionados directamente con el hecho del grado de satisfacción del cliente y los usuarios del trabajo. Nada más.

Esto es lo mismo que evaluar un concepto como «caro» o «barato». Depende de quien y su circunstancia lo que hace que algo a uno le parezca caro o barato.

Amós Pérez
0

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Amós Pérez
0

Abr. 2013 Me gusta la opinión de Manuel NúñezManuel Núñez en el artículo La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

Amós Pérez
0

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

¿Y la calidad como se mide? ¿Donde se puede uno graduar en «calidad»? .Establecer analogías con médicos (una profesión científica) no tiene sentido alguno. A estas alturas de la historia y en el mundo contemporáneo, el diseño gráfico no se escapa de la crisis. Afortunadamente, los dogmas se diluyen a una velocidad asombrosa.

Claude Levi Strauss no quiso poner en el mismo grupo las ciencias exactas de las demás.. ¿Que se pretende decir? ¿Que hay un diseño gráfico globalizado, institucional, ilustrado, que tiene carácter de «diseño de calidad»? ¿En 2013?

No me hagáis reir.

Amós Pérez
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio