Alicia Barco Andrade

Alicia Barco Andrade

Lima
San Isidro
Perú

Alicia Barco Andrade es comunicóloga, docente, con 14 años de trayectoria. Reside en Lima (San Isidro), Perú. Es especialista en Diseño Publicitario,Marketing y Estrategia. Ejerce la docencia en ISIL. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Alicia está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Más información sobre Alicia Barco Andrade

Lic. en Comunicación con una especialidad en Filosofía por la Universidad de Piura. Diplomada en Branding y Marketing, por la Universidad ESAN. Con más de 5 años de experiencia en el campo de la Educación, el Marketing y la Comunicación,  su pasión por la docencia, le ha llevado a investigar cómo  la Comunicación y el Marketing atraviesan ahora los procesos corporativos en favor de una consolidación coherente de imagen de marca. Vinculando a la marca en todos los escenarios de comunicación digital y desarrollando el camino de las campañas 360, sobre ideas que eleven el valor de marca y generen emociones relevantes para el consumidor. Desde la concepción de la estrategia hasta el momento propio del lanzamiento, durante y después de la comunicaciòn. No sólo mostrando los buenos resultados, sino sobre todo, midiendo los nuevos comportamientos.  El branding emocional aliado a los valores humanos es el camino de la verdadera construcción con el consumidor.

"Lanzar un producto sin un equipo de gente a cargo de la comunicación de la marca, las relaciones públicas, la plataforma digital y los medios masivos, es como un parto sin epidural: se puede hacer, pero resulta doloro".

El marketing sin comunicación es como una canción con letra pero sin melodía.
 

Actividad reciente de Alicia Barco Andrade

Alicia Barco Andrade
0

Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hugo MorenoHugo Moreno en el artículo Cómo desarrollar la creatividadCómo desarrollar la creatividad

Mucho gusto ante todo a todas las personas de la comunidad. Así es. La creatividad no es sólo un trabajo de las agencias de publicidad o diseñadores. Es ante todo una ACTITUD DE VIDA. Donde la apertura de la mente y romper los paradigmas que encasillan las ideas es la barrera que debemos romper para explorar nuevos mundos posibles. Un saludo desde Perú.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio