Alfonso Olvera

Alfonso Olvera

Ciudad de México
México

Alfonso Olvera es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño editorial. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Alfonso está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Actividad reciente de Alfonso Olvera

Alfonso Olvera
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Alfonso Olvera
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

Me parece trabajo atrevido pero acertado, que responde a una connotación futurista y moderna. Aprobar o no el trabajo que realizó esta empresa creativa no considero que sea sinónimo de subsistencia para HP ya que ellos conocen las cualidades, la calidad y los beneficios que pueden ofrecer con sus productos al consumidor, ellos saben vender muy bien. En cambio el movimiento de los mercados financieros, si considero que sea un factor determinante para que una empresa de esta magnitud pueda seguir adelante o desaparecer.

Alfonso Olvera
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Alfonso Olvera
0

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Norberto Chaves homenajeado en MéxicoNorberto Chaves homenajeado en México

Definitivamente sus libros han sido un gran apoyo para mi formación crítica y profesional en el diseño, sin duda un gran aliento para seguir adelante en la investigación y en el aporte de conocimientos.

Felicitaciones, un gran saludo para Norberto y a las personas que organizaron tan importante evento.

Alfonso Olvera
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Un reality de diseñoUn reality de diseño

Es una excelente idea con gusto participaría en este realitie show como el egresado que enfrenta mil retos para encontrar un trabajo estable y su lucha constante con el impresor y la preprensa. Definitivo hay que ponerle fecha y presupuesto a este proyecto.

Alfonso Olvera
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?Pepsi: ¿mejor o peor?

Nueva Imagen con menor costo de producción.

La compañia de refrescos retoma elementos del pasado con un toque de modernidad. Me llamo la atención por que muchas marcas de productos y grandes compañias renuevan su imagen dejando a un lado los efectos de photoshop por trazos vectoriales muy sencillos casi minimalistas.

Pienso que es una buena estrategia para esta empresa ante la gran mancha de publicidad que con estilizados diseños, pretende saturar y agredir nuestro entorno. De entre tantos mensajes visuales Pepsi sompe con la monotinia, puede que tenga exito...

Alfonso Olvera
0

Lamentablemente no podemos coronarnos en el trono sin esfuerzo. Soy diseñador grafico con 2 años de experiencia. No fue nada fácil posicionarme en un buen empleo. Al salir de la Universidad asistí a 30 entrevistas de trabajo sin éxito. Trabaje sacando fotocopias, encuadernando y medio diseñando. Ocho meses labore en una revista poco conocida, pero obtuve valioso conocimiento de pre-prensa. Trabaje sentado en una silla de metal fría y rígida en una casa con ambiente colonial deprimente, sin embargo aprendí a hacer paginas Web y producción de video. Todo este esfuerzo y sacrificios hoy se ven recompensados. Valoro mucho lo aprendido en esas experiencias. Considero que no deberías desesperarte y salír a buscar oportunidades incansablemente. Con perseverancia estoy seguro que encontraras algo bueno, el mundo se esta reponiendo. Para llegar a la cima tienes que iniciar a escalar por las faldas de la montaña.

Alfonso Olvera
0

Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

El poco interés de los profesionistas en generar aportaciones al acervo literario del diseño gráfico. La falta de capacidad para fundamentar el trabajo, la poca estimación empresarial de un área o departamento creativo. Son causas enunciativas más no limitativas del deterioro.

El diseñador es protagonista de su decadencia. Las «fabricas de diseñadores» no son mas que reflejo de las deficiencias educativas. Universidad es a teoría como técnicos es a práctica. Necesitamos personal con equilibrio entre conocimiento práctico y teórico, un «diseñador integral» capaz de optimizar mensajes y transformarlos en materia visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio