Alejandro Rubiano M.

Alejandro Rubiano M.

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Alejandro Rubiano M. es diseñador gráfico, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Comunicación Visual. Trabaja en IES varias. Ejerce la docencia en IES varias. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Alejandro está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
2

Actividad reciente de Alejandro Rubiano M.

Alejandro Rubiano M.
0

Sí. Docentes de más de una, quizás dos décadas replicando algunos conocimientos como custodia intransitiva con incrustaciones y oro, que si fungen de poco útiles para la vida práctica, mejor quizás, es que sirvan para una epistemología o historia de la docencia del diseño, no descartables. El péndulo entre endiosar las últimas suites de Adobe o ensalzar la proporción áurea da cuenta de varias cosas: el diseño ya tiene su pequeña antigüedad, cuenta con metodologías analógicas, digitales, mixtas, sin hablar de posturas útiles al D. Ind.: la experimental o cuasi-experimental, la hermenéutico-comprensiva, y otras abductivas. Lo que no se puede para esta disciplina es permitir seres ahistóricos y acríticos, creyendo que eso es futurismo o modernismo, máxime usando fuentes terciarias, pero jóvenes, ya muy traginadas y tergiversadas. Lo "viejo" no es sinónimo de pasado de moda o muerto. Un ejemplo: van a volver a sacar al mercado el Nokia 1120 por su "aquello que los smartphone no superaron".

Alejandro Rubiano M.
0

May. 2015 Me gusta el artículo:

Alejandro Rubiano M.
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Alejandro Rubiano M.
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño de un pictogramaEl diseño de un pictograma

Sin entrar mucho en detalle, el calibre de la línea de los pictogramas finales me parece muy delgado para insertarse dentro de la familia de íconos o pictogramas de la AIGA. Valdría la pena, ensayar un grosor mayor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio